Hummus
El hummus, originario del antiguo Egipto, es un plato de la gastronomía de Oriente Medio que se ha hecho internacional, puesto que ya no sólo lo puedes comer en cualquier ciudad, si no que se convierte en un clásico en la comida casera.
Lo bueno de esta receta, es que todos los ingredientes son al gusto de cada persona, pero yo os dejaré la cantidad que he puesto yo.
🔷INGREDIENTES:
🔹Un puñado de garbanzos cocidos (aproximadamente 1/2 taza).
🔹1 diente de ajo o 1 cucharada de ajo en polvo.
🔹1 cucharadita de comino.
🔹Una pizca de sal.
🔹Un chorrito de zumo de limón.
🔹Un chorro de aceite de sésamo o de oliva (yo he utilizado aceite de oliva y una pizca de sésamo tostado en polvo que me sobró de la shebakkía de este Ramadán😛).
🔹Una pizca de agua si es necesaria.
🔴NOTA🔴
Por comodidad, te recomiendo comprar los garbanzos ya cocidos. Pero si quieres utilozar los duros, tienes que ponerlos en remojo una noche antes y cocerlos en una olla a presión a la mañana siguiente.
🔶PREPARACIÓN:
🔸Pon los garbanzos en un colador y pásalos por agua.
🔸Ponlos en la batidora junto con el ajo, el comino, el limón y la sal y bate hasta que esté homogéneo.
🔸Añade el aceite y vuelve a batir para formar una pasta. Si te queda muy espeso o es una pasta difícil de huntar, añade un poquito de gua, PERO MUY POQUITO, hasta que sea una pasta maleable.
¡Y listo! Espero que os guste, que me sigáis en mi página de Facebook (https://www.facebook.com/elrincondemalika/) y compartáis las recetas con todos vuestros contactos.
Comentarios
Publicar un comentario