Pan marroquí "de sartén" (khobs dial maqla)


Esta tarde me apetecía intentar hacer pan marroquí, pero como tengo un horno cuya temperatura máxima no es suficiente para hacerlo, decidí hacer este pan que no va horneado sino "a la plancha" y es tan típico marroquí como el horneado o más.

Te invito a que lo pruebes porque está de rechupete:

🔷INGREDIENTES:

🔹600 g. de harina.
🔹1 cucharada de azúcar.
🔹1 cucharada de levadura de panadería seca/sulfurizada.
🔹1/2 cucharada de sal.
🔹Unos 200-250 ml de agua tibia (dependiendo de la harina que utilices, necesitarás más o menos. Tiene que quedar una masa blanda pero que no se pegue en absoluto).

🔶PREPARACIÓN:

🔸Mezcla todos los ingredientes secos y, poco a poco ve añadiendo el agua y amasando bien antes de añadir más ya que, cuando trabajes la masa, se irá ablandando un poco y, si te pasas, se te quedará demasiado blanda y pegajosa y tendrás que ir añadiendo más harina, lo que hará que te queden grumos y te pases y te quede dura. Así que "despacito y con buena letra.

🔸Cuando tengas una masa blanda y qie no se quede pegada, trabájala unos 5 minutos aproximadamente y déjala reposar 15 minutos.

🔸Transcurrido este tiempo, divide la masa en 4 bolas si quieres panes medianos o 6 bolas si los quieres pequeños. Forma panes ni muy finos ni muy gruesos, tápalos y déjalos reposar hasta que doblen su tamaño.

🔸En una sartén antiadherente (puedes engrasarla un poco aunqie a mí no me gusta) coceremos cada pan a duego medio-alto durante 45 segundos por cada cara. PÓNTE A CONTAR QUE SE QUEMAN CON FACILIDAD.

🔸Cuando tengas hecho el pan, ponlo en una panera o trapo y tápalos hasta que templen.

¡Y la los tienes listos para diafrutar de ellos!



NOTA: Si los congelas recién hechos, cuando los saques para comer y los descongeles QUEDAN DE LUJO😍.

Comentarios