¿Cómo ser ama de casa y no morir en el intento?
Creo que no podría haber formulado mejor esta pregunta. Y es que en los tiempos que corren y siendo tan independientes como somos las mujeres ahora y tan sumergidas en el mundo laboral, es extremadamente difícil ser una ama de casa de los pies a la cabeza y no morir en el intento ni necesitar terapia psicológica.
Yo soy de las mujeres que siempre han dado muchísimo valor a la función social y familiar que cumplen las amas de casa y de las que pensaban que, cuando me tocara, sería capaz de eso y de más... ¡Cuán equivocada estaba!
Sí, le daba todo el valor que mererecía pero claramente no el suficiente PORQUE ME CUESTA LA MISMA VIDA. Y es que tengo pegado a mí cual hermano siamés al peor enemigo de las amas de casa: LA PEREZA, que sumándole una niña de 3 años y un bebé de 9 meses, lo hace más poderoso aun.
Pero gracias a Allâh, al paso de los años, a alguna que otra regañina y a internet en general y YouTube en particular, mi pereza ha perdido fuerza y se ha convertido en "pereza selectiva". Sí has leído bien: me da pereza hacer según que cosas. Porque aunque se lo niegue a mi marido, él tiene razón: me da pereza según qué cosas. Por ejemplo, me da mucha pereza la colada pero no me da pereza cocinar.
¿Qué hago en estos casos?
- Recordar las palabras de mi madre cuando me dice que "Querer es poder" y que "Si otras pueden, ¿por qué yo no iba a poder?" y cjarlar con mi mejor amiga, que es como mi hermana de sangre, que es más "maniática de la limpieza" que yo (sobra decirte lo muchísimo que te quiero "L"💘).
- Recargar energías con mis amigas del grupo de Whatsapp que, aunque la mayoría vive en ciudades lejos de la mía, es como si las tuviera sentadas conmigo, tienen un gran hueco en mi corazón y sé que siempre quieren lo mejor para mí. Así que sus consejos siemore son bien recibidos y llevados a la práctica (desde aquí un besazo a todas y os quiero por Allâh, mis guapuras❤).
- Y ver vídeos de YouTube de Hanae: una vloguera marroquí residente en Nueva Zelanda que es una Crack es cuestiones de llevar un hogar. Ella me ha ayudado muchísimo a darme más valor como ama de casa y hacerme ver lo que no quería ver: que no estoy obligada, sino que lo hago por amor a mi familia y a mí misma y por nuestro bienestar.
https://youtu.be/f8Ek1J12Mlw
Comentarios
Publicar un comentario